lunes, 5 de enero de 2009

Das Kabinett des Doktor Caligari

Qué película más buena, dirigida por Robert Wiene, en 1920. No sé si es mi experiencia inexistente en esto del ''expresionismo aleman'' pero a mí me ha encantado. Es todo lo que se puede pedir en una película, buena historia, actores increíbles que muestran todo el sentimiento posible, increíble escenografía, y ni hablar de la música...

Lamentablemente, se me ha hecho dificil encontrar un buen video y exactamente la parte que quería poner aquí debido a que muchas personas, no tengo idea del porqué, le han cambiado la música tan perfecta que tiene y han hecho sus propios videos con esta película. Igual aquí va la parte en que el Dr. Caligari, despierta a Cesare, el sonámbulo, el que se convierte en un asesino, dirigido por el Dr. Caligari, claro.





2 comentarios:

Uva 1 dijo...

Para mí lo mejor fueron las escenografías, como pintaron los suelos y las paredes. Tan bizarro.

Manuel dijo...

Me gusta bastante esta película y, como ya dijeron, las escenografías son interesantes, no dejan de dar esa visión un tanto trastornada del mundo.