martes, 13 de abril de 2010

La Esperanza... hmm

Tenía buenos recuerdos de La Esperanza, ese fue uno de los últimos viajes que hice con ella, porque era a la única que le gustaba viajar con gente ya vieja, me imagino que mis hermanas se quedaban a aprovechar que ellos estaban fuera para hacer sus fiestas, ahora lo entiendo, pero eran igual bonitos, ellos iban escuchando su Roberto Carlos y su Raphael.

En la carrera de Aquitectura había un viaje para ese lugar y pues me invitaron, estaba muy bien el precio, ya otras veces he ido de colada y está muy bien ir de colado, no se conoce a nadie, nadie pregunta nada, nadie te invita a lugares que no querés ir, está muy bien. Yo gracias a Marcela tenía un buen concepto de las personas que estudian arquitectura, pensé que iba a ser un trayecto agradable en el bus, pero no, hablaban y hablaban y hablaban y gritaban, no sé, fue un trayecto de ida y de vuelto muy feo, el bus se arruinó cuando ya estábamos regresando también, así que...

Es feo ver cómo esta cultura está tan abandonada, tan olvidada, pobre y ya perdiendo lo poco que les queda de su identidad.
Pero por lo menos les voy a enseñar los pocos lugares a los que fui mientras estuve ahí. Nos dejaron frente a la iglesia, en el parque. Era Miércoles de Ceniza, así que la iglesia estaba llena.




La foto del parque no la podré poner porque perdí muchas fotos, presté la cámara y me las borraron..


Claro que fuimos a ''La gruta''

Justo antes de llegar ahí está está pulpería toda bonita.


Quisiera poder decir, miren qué lindo paisaje, pero está lleno de pintura esa de lata, allá se ve un edificio que es como un centro comercial de un color azul y amarillo, antenas que no dudo que sean de alguna compañía de celulares, está mal pues.

.

Igual aún hay unas cuántas cosas, como esta penitenciaría. "Prohibido hacer sus necesidades aquí".







Las calles están llenas de polvo, la brisa corre y es mucho polvo.


Las casas y edificios viejos ya están muy deteriorados, me imagino que no se les da nada de mantenimiento
El Perro


Pescado seco se vende en la calle.


Un señor en su venta de remedios.


Con todo, fue muy bonito, aquí es la vista desde el restaurante El Fogón, donde comimos sopa de choros (hongos) silvestres, y un plato de carne ahí, con unos frijoles deliciosos. Preguntamos por comida tradicional, muy tradicional y nos recomendaron restaurantes donde venden carne asada y cosas así, yo quería alguna cosa rara hecha de maíz, no sé, majoncho, chilate, ticucos, conejo, alguna cosa así...


2 comentarios:

marcela dijo...

Gracias por tu comentario tan lindo! Pero te confieso algo, yo no disfruté los viajes que hice con gente de mi carrera. Esa gente era puro tufo.

Un abrazo!

Uva 1 dijo...

Puro tufo, jaja... Esa no me la sabía.