martes, 16 de marzo de 2010

Daisy

Yo estoy enamorada de Daisy († 2001) de su gran cantidad de libros, de sus calcomanías y su letra de carta. No, en realidad no estoy enamorada de Daisy, ni de su gran cantidad de libros y las cosas que pone en ellos, estoy enamorada de su mente, quisiera tener una como la suya y coleccionar piezas arqueológicas y libros de arte y literatura.

Dudo que alguien de mi ciudad me lea, pero el único museo de antropología e historia de esta ciudad tiene una biblioteca, allá al fondo, escondida y olvidada. Como tengo mis privilegios, que tal vez más adelante explicaré, entro en ella y busco libros hasta que encuentro alguno que me gusta, y maravillosamente, la mayoría que me llaman la atención contienen una bonita y un poco cursi calcomanía con un Daisy escrito, si no tiene calcomanía igual escribe Daisy en la primera hoja, algunas veces en las hojas de en medio, y puede ser que muchas veces no escriba nada, así que puede que esté equivocada en cuanto a la gran cantidad de libros que ella tuvo.

Sé muchas cosas de ella, algunas cosas, que preferiría no poner aquí porque no le harían justicia, preferiría mantenerla como una Daisy joven que andaba por cualquier tipo de ciudades alrededor del mundo, vestida con ''elegante sencillez'' como alguien subrayó en la copia de Gog, en museos y librerías de todo tipo. Para mí, es Daisy, Daisy, Daisy, de ratoncitos y gnomos.

Mujeres - Charles Bukowski


The Sun also rises - Ernest Hemingway

No hay comentarios: