miércoles, 15 de octubre de 2008

Mariposas y más en el Lago de Yojoa

Recuerdo cuando fui a Cerro Azul Meambar, fue el primer viaje que hice en la carrera, y pues me encantó, si alguno recuerda, hasta hice una entrada acerca de él en el viejo blog que tenía. Cuando paramos en este centro de visitantes que está a la orilla de la carretera para comer y estirar las piernas, había algo en construcción y nos dijeron que ahí sería un mariposario.
Pues hasta hace poco me di cuenta que ya estaba abierto al público y como el Lago queda relativamente cerca de San Pedro Sula... decidimos ir. Yo pensé que quedaba más cerca y resulta que como dos horas nos tardamos en llegar. Íbamos rogando para que no fuese tan caro como el de Copán al que no pudimos entrar.
Llegamos al fin y resulta que cuesta sólo 50 Lempiras la entrada.
Primero está la pequeña sala donde tienen muchos insectos y mariposas disecadas.




No sé que haría si me llegara a encontrar uno de estos animales...


Es muy bonito el lugar, pequeño pero bonito. Con grandísimos helechos, palmeras, flores, árboles de papaya... muchas plantas.



Estas mariposas fueron de las primeras que vimos al entrar pues parece que son de las más comunes y nos dijo la muchacha que les llamaban Helicóptero o algo así, por la manera en que aterrizan.



Vimos varias libélulas también. Trataba de no acercarme mucho para que no se ahuyentaran, y así las podía ver por más tiempo.



El lugar es más o menos así: al medio tiene una especie de río artificial, a ambos lados tiene los caminos rodeados de plantas y al centro un pequeño puente. En el centro también hay un pequeño camino por el que uno puede caminar a ver los peces y tortugas que más adelante les mostraré.


Otra mariposa...


Ésta mariposa estaba bien bonita. La muchacha nos nombró a todas las mariposas pero he olvidado todos los nombres...



No sé si habrá sido la misma mariposa anterior pero esta mariposa cayó justo destrás de nosotros mientras veíamos las demás mariposas. Fue un poco chistoso... nunca había visto a una mariposa morir justo ahí.



Éste es uno de los caminos laterales.




Y las tortugas que les decía. Siempre que veo que tienen tortugas en algún lado digo que ahí es donde llevaré a Verano cuando esté demasiado grande para estar en mi casa y éste es el nuevo lugar que he elegido.




También hay peces de tilapia y caídas de agua que dan un ambiente muy fresco y bonito.



Todo el mundo piensa que las mariposas comen polen o flores, bueno, por lo menos yo siempre pensé eso... pero la muchacha nos dijo que comen fruta en descomposición, tal como la tienen aquí. Creo que esos eran bananos. No sé si la pondrán así por algún motivo específico del proceso de descomposición o simplemente por decoración, se ve agradable.




¡Esta mariposa me gustó mucho! Siempre las veía en libros pero nunca en realidad, que es igualita a un ojo de búho.

El centro de visitantes y las montañas del lago desde la casa del árbol.


Hambrientos, decidimos parar en uno de los múltiples restaurantes de pescado frito a la orilla de la carretera del Lago. Se miraba muy bueno, tenía bonita vista, hamacas, grandes botes de encurtido... rico encurtido... rico...

Estaba rico el pescado, nunca había comido pescado del Lago, es mucho más rico el de mar, tiene más sabor, creo yo. Pero estaba bueno.

Buena vista desde el restaurante... Ese día andaban un montón de veleros en el lago, quién sabe por qué...



Y unas niñas de lo más bonitas se fueron a sentar cerca de nosotros a ve el lago con sus muñecas y ponys.


Bueno... ojalá que ustedes también vayan a ese mariposario, está muy barato, está cerca de Tegus y de San Pedro, casi en medio... de los únicos mariposarios que he escuchado es el de Copán y el de Ceiba en Pico Bonito, que debe ser muchísimo más caro que el de Copán. Sí, no vimos tantas mariposas como pensamos pero hubo suficientes y todo el día estuvo agradable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo, son las hembras las que se alimentan de polen y los machos de la fruta podrida, o al revés... Y las mariposas amarillas se llaman Mariposas Amarillas y las cafés con manchas rojas y blancas se llaman Mariposas cafés con manchas rojas y blancas.

¿Y esa mano ahí? jaja, qué chistosa esa foto.

Anónimo dijo...

Creooo que ya he ido a ese mismo lugar, aunque talvez me equivoque, porque tambien hay un lugar donde tienen un mirador con un arbol enooooorme y muuuy bonito por cierto. Entramos con mi amada a una casita que tenian como un pequeño museo, bien bonito también.

Y creo que me has dado ganas de visitar ese lugar otra vez... ahi vere cuando, si lo hago te aviso o te daras cuenta en el "blok".

Saludos y un fuerte abrazo. :)