Todo el lugar era bonito, con plantas, cuadros de pintores famosos, retratos de escritores, colores bonitos, librería, artesanías y hasta la cocina era bonita.
Al señor lo caché sirviéndose un buen vaso de vodka puro.
Volvemos al hotel, para dormirnos en seguida. Por lo menos yo. Al día siguiente, habíamos decidido levantarnos temprano para aprovechar bien el día.
A buscar baleadas a uno de los mercados, no estaban tan buenas pero bueno, visitamos otros lugares cercanos.
Una iglesia muy bonita. Si Marcela podría facilitarnos los nombres de estos edificios, te agradecería muchísimo.
El parque central creo que era... Con el monumento a Francisco Morazán.
Lastimosamente la iglesia está en remodelación pero pudimos tomar una foto a escondidas. No sin ganarnos un ''tsss tsss tssssssss" por el vigilante que estaba ahí de anaranjado.
Después del recorrido tradicional, nos fuimos de librerías. Las primeras librerías, las normales que podríamos encontrar aquí. Siempre pasando edificios bonitos, antiguos, importantes, bonitos, bonitos.
Nos habían hablado de librerías de libros usados, y el día anterior habíamos pasado por una. Decidimos irnos caminando desde la avenida Cervantes hasta Comayagüela, donde está la librería que habíamos visto el día anterior, yo me había grabado las calles y el puente. No sé si a los capitalinos les parecerá lejos pero a nosotros sí que nos pareció... ¡y no sabía que habrían tantos puentes! Pero llegamos por fin. Muy gratificante la librería. Librería Costa Rica.
Dos parejas de señores muy viejitos. Los dueños y parece que ellos eran dos visitantes amigos de ellos.
Y aquí la señora de espaldas arreglando los libros. ¡De lo más amables! Agarrándonos nuestras cosas para que pudiéramos ver los libros con toda libertad, mostrándonos las secciones de la librería, preguntándonos que nos gustaba leer, que de dónde veníamos... Eso es demasiado extraño encontrarlo en una ciudad capital.
Y sí encontré buenos libros. El primero, Paso a paso por Copán, es como una guía del parque arqueológico y sus alrededores, con fotografías y todo muy bien detallado. El segundo, unas revistas de los 70's principalmente de medicina pero que traen otros artículos muy interesantes, de Filosofía, Historia, Arqueología, Cine, etc... El tercero, de Hemingway el Viejo y el mar. El cuarto, uno de unas cartas de Umberto Eco a otra persona, que tan sólo agarré porque ese Eco siempre ha llamado mi atención y nunca he leído nada de él.
Ya cuando nos íbamos nos preguntó la señora nuestros números de telefono para llamarnos por si llegaban libros que nos podrían interesar. Demasiado atentos los señores, deben ir ahí, seguro que encuentran algo bueno y la experiencia con esos señores es lo mejor.
Era en la esquina de este tipo parque que está a una cuadra del café. Nos tomamos un café.
Y volvimos a la terminal para estar de regreso en San Pedro Sula el mismo sábado, nada de lo planeado sucedió pero pasaron estos eventos que serán por siempre inolvidables.
Me gustó mucho Tegus la verdad, ese desorden, cosas que aquí no se encuentran aún, el clima, las calles, los edificios, sí, me gustó. Debés recomendarme cosas para la próxima Marcela.
5 comentarios:
Esos pendejos definitivamente no son de fiar... La vez pasada hasta La Esperanza fui a dar por su culpa, dormí en el suelo con no sé cuantos gatos, en fin... y ahora que casi te vomitan encima. Qué viaje tan exótico.
JAJAAJAJAJAAJAJAJ ustedes dos son un rollo totalmente aparte, no digamos las situaciones que les adornan a cuasa de terceros.... pero pucha.. LA PRADERA? O_O si tienen valor.... ni siquiera conosco La Pradera... jajaajaja.
Muy interesante la experiencia publicada Bessy, muy interesante, visitar Teguz desde tu perspectiva, resulta ser muy entretenido, en verdad que si.
Bueno queda departe de la estimada MArcela que sirva de guia turistica para el rpoximo viaje de B a Tepaz. Mientras...yo estare esperando un post mas.
Saludos y un fuerte abrazo a su merced y al estimado Dario que no a diario lo leo, pero se le recuerda siempre. :)
Me encantó este post! Qué aventuras!!!!!
No puedo creer que alquilen cuartos "por el rato"!! Te juro que nunca me hubiera imaginado que eso se podía. Y tenés razón de sentirte indignada Bessy, yo no sé qué cara pondría en esa situación.
La iglesia bonita antes de la foto del monumento a Morazán es la iglesia Los Dolores, con la plaza del mismo nombre frente a ella.
Resulta que el hijo de la dueña de Café Paradiso fue mi compañero en el colegio. Su mamá es maestra de Historia en la universidad, son tan buenas personas los dos! Es un lugar muy bonito también.
Y a ver si me podés dar la dirección de esa librería de libros usados, yo quiero ir...
Ya sabés que cualquier cosa que ocupen de Tegucigalpa estoy más que a la orden ;)
Es cierto Darío... pero si no fuese por ellos no hubiera pasado todo eso, hay que agradecerles jaja.
Gracias Oscar, ya pronto vendrán las aventuras en Copán y un post del ¡nuevo mariposario en el Lago de Yojoa!
Gracias Marcela, qué bueno que te gustó el post, siendo vos de allá, de verdad me alegra.
Y sí, el señor (que fue el que nos atendió en la librería del café) fue muy muy amable, incluso le regalo un libro a Darío, la verdad es que dijo para los dos y Darío se ha adueñado de él...
¡Y sí tenés que ir a esa librería! Tal vez hasta algo de Arquitectura te encontrás, la dirección de esa librería es ésta: 1ra avenida, 10 y 11 calles, casa # 1033, Comayagüela.
Si tenés libros ahí en tu casa que querás llevar también creo que podrías llevar, porque dice que es Compra y Venta de libros usados. Ahí tal vez se acuerdan de nosotros los señores, aunque lo dudo...
la vdd esta muy bueno el blog!! y las fotografias buenas buenas.. soy nuevo en esto de blogger pero el suyo me ha animado a conseguirme el mio!! ;)pendiente de sus post!!
Publicar un comentario