La película trata de un señor, Chance Gardner (Peter Sellers) que toda su vida ha vivido y trabajado como jardinero en la casa de un señor, hasta que este señor dueño de la casa muere y Chance se ve obligado a salir finalmente de su casa por vez primera en muchos años. Luego de eso termina en la casa de un apoderado señor y se convierte en gran celebridad por frases que la gente piensa que son metáforas a temas complejos, cuando Chance en realidad está hablando de plantas y de nada más que eso.
Desafortunadamente no he visto ninguna otra película de Peter Sellers pero después de ver esta me quedé con ganas de ver más de él. También me di cuenta que esta película es basada en un una novela por Jerzy Konsinski y que Peter Sellers después de leerla anduvo buscando hacerla una película porque decía que él era Chance.
Pues Chance es un señor muy particular, más que todo, porque lo único que conoce es el mundo a través de la televisión y el jardín que tiene que cuidar. En realidad de lo único que Chance hablaba era de cosas relacionadas con plantas y árboles pero debo decir que es de los personajes más inocentes que he visto en las películas, y definitivamente es uno de mis favoritos. Siempre hablando de plantas, con fracesitas tan graciosas... pero bueno, mírenla no más.
Esta es una de las partes que me hizo reir mucho de esta película. Tan afortunado como era Chance, tuvo la oportunidad de conocer al presidente, y cuando el presidente trataba de hacerle una pregunta a Ben (el señor apoderado) él le interrumpía por obvias razones...
Presidente: Now Ben, I was wondering if you had a chance...
Chance: Yes?
President: I was wondering if you had a chance....
Chance: Yes?
3 comentarios:
Pucha,¿y los créditos para quien te hablo de la película? Ñe...
Tenés que ver Dr. Strangelove, es la mejor.
síi, ¡es cierto! y con vos la ví también, para el próxima de Dr. Strangelove.
la última obra maestra de ese genio llamado Peter Sellers, ¡¡que poco explotaron su lado dramático!!
Publicar un comentario