Un día de éstos, buscando por internet, me encontré con la película de Albert Lewin, ''El retrato de Dorian Gray, que como ya muchos saben está basada en la famosísima novela de Oscar Wilde. Pues la bajé y cuando me puse a verla, dejé de hacerlo como a los 6 minutos aproximadamente, pues parecía ser muy buena y me dije que sería mejor si leía el libro primero, después de todo ''La importancia de llamarse Ernest'' de Wilde, me había gustado mucho. Pero no, eso fue un error, no es que la novela estuviera mala, pero no sé, ya cuando iba a mitad de camino, hice lo que solía hacer cuando me poníana leer libros que no eran de mi agrado en el colegio, saltar páginas, leí un poco más y por fín decidí dejar de leerlo, una vez más, tal y como lo hacía en el colegio.
Olvidándome ya del libro, empecé a ver la película nuevamente y de verdad me gustó. Hablando ya de la historia en sí... es de un hermoso joven que es retratado por un pintor obsesionado por la increíble belleza y pureza de Dorian Gray. Pero por medio de este pintor (Basil Hallward) conoce a su amigo arrogante Lord Henry del cuál se verá influenciado desde el momento en que lo conoce, que por cierto es tan molestoso y pretencioso.. siempre hablando de más y con sus teorías psicológicas... de que sólo las personas fisicamente hermosas le interesan... blaa...
Aquí están Lord Henry, Dorian Gray y Basil Hallward
Pues ese retrato terminó logrando los deseos de Dorian Gray, que decía ''si tan sólo el retrato fuera el que envejeciera y él poder quedar por siempre joven''. Pero en cambio el retrato le iría mostrando su verdadera alma, de la cual Dorian se olvidaría de cuidar, preocupándose tan sólo por su belleza exterior.
Hubo varias diferencias entre el libro y la película, que me gustó mucho, la forma en que Dorian conoce a su Sybil Vane (qué buen nombre ese), el detalle del dios egipcio en el retrato, la apariencia de Dorian Gray, que el libro lo describe con risos rubios, etc.
Dorian al momento de conocer a Sybil Vane
Algo que cabe mencionar de la película, es que hay dos partes en que deja de ser película en ''blanco y negro'', la primera es cuando se ve el retrato por primera vez y la segunda es cuando se ve el retrato ''de su alma'' por primera vez.
El retrato a color
Como no terminé de leer el libro no sé que otras diferencias hay.. sólo sé que la película está recomendable.
Pero gracias a esta película he decidido no leer los libros de las películas que veo, o mejor dicho, no ver las películas basadas en libros que he leído, pues siempre son decepcionantes.
3 comentarios:
A ver si me pasas esta tambien, se ve bien.
Eh, ¿y ese Barb qué putas se cree ah? jaja
jajaj ya ve, ya ve, admiradores...
Publicar un comentario