martes, 7 de enero de 2014

White Teeth - Zadie Smith

Descubrí a Zadie Smith gracias a una librería que me encanta, llamada Boneshaker Books, no se si hacen eso en  muchas librerías pero ahí ponen separadores de libros verde fosforescente en ciertos libros con notas de la gente que trabaja ahí recomendando el libro. Estuve a punto de comprar otro libro, ya lo tenia en la mano, cuando me percate de los separadores en algunos libros y porque soy una inmigrante, este obviamente, fue el que mas llamó mi atención. Cada vez me convenzo más de que las cosas pasan por algo, recuerdo que Sábato en una de sus grandiosas novelas, decía algo acerca de los sueños, de como los sueños pueden ser como premoniciones y es cierto. La noche anterior al día de encontrarme con este libro fue muy extraña y ese día me sentía en medio de una intensa depresión y una inmensa satisfacción, algo que asocié con la ansiedad pero quien sabe.

 En fin, ella es de verdad muy chistosa, directa y hermosa también.  Búsquenla. Esta es la segunda mujer de apellido Smith de la que me he enamorado, eso me hace un poco feliz.

Aquí dejo un fragmento que me gusto. Y le tomo foto porque es mil veces más fácil. 









4 comentarios:

Manuel dijo...

¡Qué bonita tu historia! Y me encantó lo de los separadores y la librería. Fijate que me recordaste que en Toluca me hice amigo del señor que atiende la tienda de CONACULTA, él es alguien ya de edad y siempre que llego me recomienda libros de los nuevos autores mexicanos, además de presentarme a otros lectores. Me sorprendió, porque aquí en Honduras (ahorita ando de vacaciones por acá) casi todo trato es despersonalizado y los lugares que te tratan como ese señor, en los que de verdad te sentís en confianza, se cuentan con los dedos de una mano.

. dijo...

Eso tal vez sea un caso muy raro en cualquier país. Aquí la verdad es que no visito alguna librería tan seguido como para conocer a la gente que trabaja ahí. Pero ese día fue un muchacho que me atendió y se puso a hablar conmigo, me habló acerca del libro y me invitó a que me hiciera voluntaria de la librería, apuesto que si la visitara más seguido, él o las demás personas que trabajan ahí serían igual al señor que vos conoces.

marcela dijo...

Hace unos años me regalaron "1001 libros que leer antes de morir" y ella era una de las pocas autoras contemporáneas que aparecía en la lista. No me acuerdo qué novela recomendaban pero sí que me dieron muchas ganas de leerla. Tu post me inspiró de nuevo a buscarla. ^^

. dijo...

Sí, buscala, te encantará!