jueves, 21 de marzo de 2013

Mole hecho por una verdadera mexicana


Hoy fue mi primer día libre en dos semanas. Como siempre trabajo en la mañana y soy una gran aficionada a los desayunos, decidí levantarme temprano y hacerme un delicioso desayuno.

Traté de hacer una de las comidas que más extraño y que comía casi todos los días  El típico desayuno de tortillas, frijoles, queso, mantequilla y huevo. Pero lo interesante es que decidí agregarle Mole, un mole que un señor del trabajo me regaló. El primer día  que hablé con él me preguntó de donde era y yo le pregunté de donde era él. Me respondió que era de Puebla y yo le dije que me encantaba el mole. Pues hace poco, casi tres meses después de esa conversación  me llevó una panita con pollo y mole! Me dijo que habían tenido un cumpleaños y que su esposa en los cumpleaños siempre preparaba pollo con mole. 

Ese señor es el que mejor me cae, es el más viejo que trabaja en el restaurante y es el que menos gana, por lo tanto tiene que agarrar más horas que cualquier otro.  Extrañamente, es el más amable y generoso de todos, lava los platos, los ordena, toma café y Monsters o RedBulls, regresa después de que el restaurante cierra con su esposa para limpiar todo el restaurante, hace la ensalada de frutas, tira algunos chistes, me da consejos de como hacer las cosas "para que se te haga mas fácil" siempre me dice. 

Entonces mi "receta" es simple: A sus huevos estrellados, échenle mole encima y listo. El mole lo pueden comprar en bote en cualquier super y solo se mezcla con agua o caldo de pollo.



El mole tiene un sabor como ahumado, dulce y picante, así que yo recomendaría añadir encurtido o algo medio ácido que lo balancee.  En cuanto a la mantequilla que se ve ahi, en realidad es una mezcla de "Sour Cream" mezclada con un poco de leche y sal que alguien le recomendó a mi hermana y la verdad es que se parece mucho a la mantequilla Leyde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que el comentario que hago es sobre un post de comida. Que genial se mira ese desayuno, de campeones! Fuerte abrazo Bessy, se te extraña montón.

Anónimo dijo...

Mira que el comentario que hago es sobre un post de comida. Que genial se mira ese desayuno, de campeones! Fuerte abrazo Bessy, se te extraña montón.