domingo, 1 de febrero de 2009

Mal video de la catedral

Para una clase llamada Transporte y Documentación el trimestre pasado nos asignaron a toda la clase (4 personas) en grupo, hacer un Tour por la ciudad de San Pedro Sula, tomando todos los lugares de interés turístico para así hacer un video de él. Al principio no teníamos idea de cómo íbamos a editar eso pero con una cámara de fotos digital y el mejor y más fácil programa para editar videos, Corel Video Studio, pudimos salir con esto. Les voy a mostrar la parte que a mí más me gustó, es sólo un pequeño pedazo pues filmamos el mercado Guamilito, el aeropuerto, la terminal de buses, la plaza típica de la tercera avenida, los parques acuáticos, restaurantes y todo eso. La selección de música fue lo más díficil de todo, pero como era en grupo y la mayoría (los otros 3) quisieron poner música de los cantantes ''típicos'' de aquí que es mejor no mencionar, P. y G.A., no pude hacer nada y así se fue. Por suerte, esta parte quedó con mi selección de música, sé que no la mejor pero mejor que esos dos, sí. 

También sé que las tomas están muy malas, yo era la que grababa y la que editó el video, así que si no les gusta no se puede decir que fue culpa de mis compañeros, pero sí tomó gran esfuerzo. Aquí van dos lugares muy especiales para mí.

El primero es el Museo de Antropología e Historia y no es porque me interesa lo que hay en él sino por las historias que mi mamá me contaba de cuando ese lugar era una escuela y fue en la que ella estuvo un tiempo, también contaba acerca de la pulpería viejísima que está en frente que no sé por qué no filmamos. Hasta ahora no le he preguntado a nadie si en realidad el museo fue una escuela anteriormente. El jardín y el edificio de ese lugar son muy bonitos también. Y las baleadas bien buenas.   

El segundo lugar importante es el parque y la catedral porque en ese lugar han sucedido cosas que me han marcado, abrazos, manos juntas y más.

Entre esos dos lugares está un poco del museo de la naturaleza pero no es gran cosa, no me gusta mucho, aunque ahí han pasado buenas cosas también.




Por si les interesa, la primera canción es 'Condor Pasa', la segunda es 'La poderosa muerte' de Los Jaivas y la tercera la verdad que es que no recuerdo. Sé que ni por cerca son hondureñas pero ninguna de las canciones hondureñas que tenía aquí eran adecuadas.

Por cierto, me quedé en esa clase.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué risa me dio lo último. Pero hubieran entrado al museo y esoo.

Anónimo dijo...

Me encantareia poder ver el video, pero desgraciadamente el servidor de la oficina no lo permite, asei que cuando lo pueda ver fuera de la oficina te digo al respecto sí.

Y sip, por lo que parece fue una escuela, una vez que fui a tomar fotos al Museo de antropologeia, la directora del museo, una amable señora de buen nombre dentro del circulo socio-cultural en jan pietro, me estuvo contando al respecto de la historia del museo.

Sabes, esa pulperia que esta enfrente del museo, la tienen en un libro que habla sobre las casas con historia dentro de San Pedro Sula, la creadora del libro es la arquitecta Angela Stazzano, muy bueno por cierto, en cuanto a información sobre S.P.S.

Bueno me qued pendiente con el video, por mientras, un fuerte abrazo Bessy. :)

marcela dijo...

A mí me gustó el video, porque no conozco mucho San Pedro, pero sí algunos lugares que pusiste y me emocioné al verlos. Por cierto revisé uno de los blogs que recomiendas, el de las recetas; qué bonito!! Voy a probar hacer el mojito cheesacake.

. dijo...

-Gracias por confirmar Oscar y sí había escuchado de ella y de su libro y que la pulpería esa esté ahí... qué bueno.

-¿Verdad que sí Marcela? A mí me encantan sus fotos y sus recetas extrañas. Y si llegás a hacer ese cheesecake debés tomarle fotos, te admiraría mucho si te sale bien.

Anónimo dijo...

Ya por fín! pude ver el video, lastimosamente ayer tenía un día tan ajedrezado que no me dio para comentar...veengaa que me acorde de mis días escolares con el Museo de la Naturaleza, que años antes era la Pedagógica por las noches, y por la mañana era la escuela José Cecilio del Valle, aah que lindos recuerdos en los últimos dos años escolares.

Me acuerdo cuando hicieron una estatua de José Cecilio del Valle, en pelotas, jajajaja, que chulada esa, todos salíamos de clase y pasábamos por ahí, pero la imagen del sabio valle empelotado como que no era un tanto higiénico para la niñez. Pero bueno tiempos tales pasaron y la escuela desapareció. tan taan!

Saludos y un fuerte abrazo Bessy. :)

Anónimo dijo...

Sí hombe, qué chevere.