jueves, 13 de diciembre de 2007

Granita de café hecha en casa

El café... es tan rico, tan bueno... y lo que pasa con eso es que a veces a los fanáticos del café se les vienen aquellas ganas intensas de repente de tomar café. Puesto que por varios motivos uno a veces no puede salir de casa sólo para ir a comprarse, por ejemplo, una granita de café, y además de que a cada rato le están subiendo el precio a las dichosas granitas de cierto café muy famoso aquí en San Pedro Sula... surge la necesidad de hacerlas uno mismo en casa. Entonces aquí tienen una pequeña y fácil receta para los amantes del café y para los que no pueden salir de casa.

Granita de café con leche en polvo

1. Hacen café con leche, normal, como a ustedes les guste, más café, menos leche, más leche menos café, como a ustedes les guste más.

2. Lo endulzan, pero en este paso deben fijarse y dejarlo un poco más dulce de cuando lo toman caliente, pues al bajar la temperatura se siente menos el azúcar.

3. Ponen esta preparación en un vaso o lo que es mejor, una botella de plástico o vidrio y lo meten al congelador.

4. Aquí viene lo único con un poco de dificultad, sólo porque qué pereza hacerlo... bueno, tienen que ir al congelador cada hora y removerlo. Así se va formando el granizo y no se congela por completo. Si lo ponen en una botella es mejor porque así sólo agitan la botella y ya.

5. Esto ya sería opcional, pero algo que definitivamente deberían probar, pues a mí me gusta muchísimo. A la hora de ponerlo en otro vaso, vierten la granita hasta la mitad del vaso

6. Luego echan unas tres cucharadas de leche en polvo de un solo golpe (para que no se mezcle con la granita) y luego se termina de llenar el vaso con la granita.

7. Si hacen eso de la leche en polvo, es menester tomarlo con pajilla. ¡Y procuren no removerlo! No mezclen la leche en polvo con la granita, perdería lo bueno. El objetivo es que en la pajilla se hagan esas tres capas del vaso y uno poder medio masticar la leche en polvo echa pelotita.

Y este sería el resultado final. Lastimosamente, la luz es muy pobre y me adelanté a sacarlo del congelador y por eso la leche en polvo se mezcló un poquito con el café, pero se ve más o menos la idea de la capa de leche en polvo al medio.



Bueno... no sé si entendieron... pero si no, pregunten en los comentarios.

7 comentarios:

marcela dijo...

Creo que acabas de postear el acabóse de Espresso Americano, y se te agradece por ello. Oime, son unos abusivos!

Anónimo dijo...

tienes un bonito blog, me gusta tu sensibilidad no-cliché :)

Anónimo dijo...

AMEEEEN a lo que dijo Marcela :)

jajaajj sinceramente me gusto mucho, yo medio tenia una idea de como hacerlo, pero ya que me corrovoraste e peus cafe al frigorifico xD jejeejeje...por cierto, claaaro que se entienden las instrucciones, hasta yo lo entendi ;)

Saludos Bessy

. dijo...

jaja qué bueno que se entendió.

¡Muchas gracias Ana!

Oscar ¿te acordás cuando nos encontramos en Big Train? Qué ricas esas granitas... son las mejores..

Anónimo dijo...

Ohhh sii, las mejores, y bien caras por cierto... a todo esto, tengo ya días de no comprar nada en BT, bueno en otra ocazion será. :)

*tengo ganas de un sushi, vamos?. :)

Unknown dijo...

Suficiente no
Mas gracias

Unknown dijo...

Suficiente no
Mas gracias