sábado, 8 de diciembre de 2007

Dos pequeñas recetas

Estos han sido días muy productivos en la cocina, uno, porque he tenido mucho tiempo libre y dos porque he estado probando recetas que involucren el uso de mi nuevo mortero que anteriormente había mencionado en mi lista (luego pondré fotos de él, pues está muy bonito).
También debo mencionar que los días de navidad han sido adelantados en esta casa, no con lucecitas ni árboles de navidad, sino que con la comida, cosa que a mí no me molesta en lo más mínimo. Pues con motivos de ir practicando para la no tan esperada y ahora aburrida noche de navidad, hemos empezado a preparar una pierna de cerdo al horno, nada de pavo ni cosas americanas, cerdo cerdo cerdo. Pero ya que eso sería muy complicado de explicar y sé que mis lectores nunca se pondrán a hacer piernas de cerdo al horno, no voy a poner la receta.
Pero sí voy a poner dos recetas que están muy fáciles de hacer. Una es para el desayuno, que es mi comida preferida del día, y que está muy inusual, a ver si se animan a probarla. Y la segunda es nada más y nada menos que una bebida alcoholica que desde hace mucho he querido probar y al final me decepcionó, tal vez a ustedes les gusta.

Primera receta: ''Huevos fritos tinta de café''



Esta receta justamente hoy en la mañana la ví en la televisión y luego de verla me puse a hacerla.

1. En una ollita poner un poco de café a reducir a fuego lento, hasta que tenga textura como la de la miel.
2.Poner a tostar pan blanco (no del molde) en la receta que ví era pan de campo, pero bueno, yo usé pan blanco.
3. Poner a freir los huevos estrellados y dejarles la yema así aguadita.
4. El pan ya tostado se abre, se le quita la miga (lo de adentro) para sólo dejar la costra.
5. Ahora en el plato se pone primero la costra del pan, arriba los huevos y arriba de los huevos la reducción de café. Y listo.

* Si la reducción de café les parece muy amarga, se le puede echar un poco de mantequilla(crema).

Segunda receta: Mojitos



1. En un vaso ponen 1 o 2 limones cortados en cuatro partes u ocho dependiendo del tamaño.
2. Luego, en el mismo vaso, unas dos cucharadas de azucar y una ramita de menta fresca (es importante que sea fresca, no puede ser seca).
3. Se machacan los limones y el azucar con un mortero.
4. Se echa ron al gusto
5. Y se termina con soda simple.

*No me gustó mucho el mojito, creo que odio el ron, pero el limón, el azucar y la menta, riquísimo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El trago lo probaría; el otro coso con café como que no... jaja.

Qué bueno que el mortero esté sirviendo.

marcela dijo...

Insisto en que esta es una de mis secciones favoritas del blog. Pero no me imagino mezclar cafe con huevo ;)