sábado, 3 de noviembre de 2007

Le Notti Bianche y Quatre nuits d'un rèveur

Las dos películas basadas en el Noches Blancas de Dostoievski, como ya lo he mencionado un montón de veces antes y las dos son de dos reconocidos directores de cine, Visconti italiano y Bresson francés.

La de Robert Bresson la ví hace algunas semanas, no estaba tan entusiasmada pues aparte de ser francesa, leí que la de Visconti estaba mucho mejor que esta pero para ese tiempo todavía no había encontrado la otra así que me conformé con ésta.

Además de las malas críticas, el ''rip'' es de muy mala calidad...


No sé ustedes, pero yo he escuchado muchas cosas buenas de Bresson, que dicen que es un muy buen director y demás pero en esta película no me pareció así, en realidad, la película está muy mala... puede que yo no sepa nada de cine pero sí, la película no me gustó mucho. Le faltó tanto diálogo, si el chiste, en mi opinión, de el cuento es éso, la increíble plática que tienen esos dos.


Lo que sí puedo decir que me gustó es como está dividida, estaban marcadas la primera, segunda, tercera y cuarta noche, además de la historia de la muchacha. También creo que ésta fue un poco más fiel al cuento, pues este muchacho sí que se parecía al del cuento, un muchacho raro, penoso, y solitario. Y pues ayudó mucho que el muchacho fuera muy pero muy guapo.


Ahora, la de Luchino Visconti es completamente diferente, mejor fotografía, escenario y actuación. Ésta es mucho más, no sé, realista/sentimental.


Pero aquí, el personaje principal (el muchacho) se ve completamente normal, alguien que uno se puede encontrar en cualquier parte, un poco mayor y no muy solitario. La muchacha, muy entusiasta y hasta tontita...

Toda esta película es mucho más colorida y realista, con decir que hasta bailan en un lugar ahí.

¿Lo que más me gustó? El final, el final es buenísimo, sólo por el final dejo la de Bresson a un lado. Encuentran al novio de la muchacha en el puentesillo, ella corre hacia él tirando a la nieve el abrigo que el muchacho le había prestado, vuelve a él, lo besa, y sale corriendo otra vez a su novio que no había visto en un año y los dos se marchan juntos, sin voltear a ver siquiera. El muchacho, llorando, muy desilusionado, coge su abrigo, lo sacude para quitarle la nieve y se marcha. Sale él caminando en la misma calle del inicio, con el mismo perro del inicio, volviendo a su vida de siempre.


Y mi conclusión.. ninguna de las dos llenó mis espectativas, no sé por qué pasé tanto tiempo buscando, por eso
no la encontraba, no estaba destinada a ver ninguna de las dos.



1 comentario:

Jaime dijo...

no las visto, tampoco he leido la obra